UPAV participa en el Macro Simulacro Nacional

Personal administrativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, durante la realización del Macro Simulacro Nacional.

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2018.-  En punto de las 13:16 horas, personal administrativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, salió de sus instalaciones laborales, simulando la evacuación que realizarían en situación de emergencia. Durante el Macro Simulacro Nacional, se designaron representantes de cada Departamento, quienes eran encargados de salvaguardar la integridad de quienes laboran en la institución.

En punto de las 13:16 horas sonó la alerta que indicaba al personal abandonar las instalaciones y resguardarse en un lugar seguro, la evacuación se realizó de manera ordenada y los designados de dar seguimiento a cada proceso portaron chalecos de seguridad para indicar la ruta a seguir a los evacuantes.

Durante el Macro Simulacro también participaron los directivos: El Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la institución; el CP Aldo Alonso Santillán Flores, Director de Administración y Finanzas; José Luis Rodríguez Sánchez, Director de Asuntos Jurídicos; la Mtra. Esperanza Reyes Betancourt, Directora de Educación Media Superior. Todos ellos, designaron a personal a su cargo para fungir como brigadistas y conocer a profundidad el protocolo en situaciones de emergencia, el cual debe ser aplicado no sólo en sismos, sino también en fugas de gas, incendios o cualquier amenaza a la seguridad.

Para lograr una participación organizada, el personal que fungió como brigada de seguridad fue previamente capacitado, por lo que al realizar el Macro Simulacro también mostraron a los demás la importancia de seguir un protocolo ordenado en el que se pueda dar certeza de las personas a salvo, cuántos se encuentran en el edificio y sobre todo cuáles son las medidas indispensables que salvan más de una vida como dar aviso a las instancias indicadas para en caso necesario poder actuar de forma inmediata.

Cabe destacar que la capacitación del personal fue posible gracias al apoyo de la Secretaria de Protección Civil del Estado, quien, a través del enlace interno de la institución, el Lic. Maximiliano Rojas Avila, se llevó a cabo una colaboración conjunta con la finalidad de prevenir tragedias como las vividas durante los sismos de 1985 y el 2017. Así mismo, se guardó un minuto de silencio, en memoria de todas las víctimas de los sismos mencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.