Aumentarían sanciónes por delitos asociados al robo de combustible

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018.- En su turno, la diputada Beatriz Manrique Guevara (PVEM) presentó una iniciativa para reformar el artículo 20 de la Ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, con el objetivo de aumentar hasta en una mitad la sanción que corresponda, por el ilícito de que se trate, a quien cometa dolosamente algunas de las conductas asociadas al robo de combustible y que ello provoque un daño a la vida e integridad corporal de las personas.

Resaltó que el robo de combustible en nuestro país es muy grave y se requieren penas más severas que contribuyan a inhibir la comisión de este delito, “porque no es sólo la economía, tampoco es sólo el medio ambiente. Cada vez son más las vidas que están en riesgo ante el descontrol de este delito”.

Miles de personas están expuestas a los graves riesgos derivados de incendios y explosiones por la ordeña ilícita de los ductos que transportan combustibles. Se requieren modificaciones legales, “poner un alto a la impunidad, verdadera razón por la cual el problema sigue creciendo, y literalmente nos ha explotado en la cara al país”.  Se canalizó a la Comisión de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.