ExpoSustenta, ejemplo de vinculación orientada al bienestar

+ En esta ocasión la feria se realizó de forma simultánea en las cinco regiones universitarias y en la capital del estado tuvo como sede el Centro Recreativo Xalapeño
+ La Veracruzana busca ser una universidad segura, sana y sustentable, puntualizó la Rectora

 

David Sandoval Rodríguez

 

La rectora Sara Ladrón de Guevara inauguró la ExpoSustenta 2018 en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2018.- La Feria Universitaria de Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), ExpoSustenta 2018, se llevó hacia la sociedad en un esfuerzo que involucró a 260 proyectos a lo largo del estado de Veracruz, detalló Miguel Ángel Escalona Aguilar, responsable de la Coordinación Universitaria para la SustentabilidadCoSustenta

Al inaugurar el evento en el Centro Recreativo Xalapeño, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la institución, manifestó: “Celebramos que ahora nos posicionemos geográficamente en el corazón de Xalapa para decirle a todos los veracruzanos que queremos un mayor bienestar de la población”.

Esta ExpoSustenta 2018, a diferencia de las anteriores, se lleva a cabo en un espacio más abierto a la ciudadanía, en el corazón de Xalapa, dijo la Rectora al externar una felicitación a todos aquellos que están proponiendo “un proyecto, generando una idea y quienes están haciendo conscientes a toda la ciudadanía, muy especialmente en esta ocasión, que vamos más allá de las puertas de la Universidad”.

Recalcó que al día de hoy la UV busca las tres “S”, que significan una universidad segura, una universidad sana y una universidad sustentable, todo ello orientado hacia el bienestar.

ExpoSustenta 2018 incluyó a diversos expositores de productos, talleres y carteles científicos

Escalona Aguilar, en su momento, dio la bienvenida a los presentes y comentó que la temática en esta ocasión es el consumo consciente y responsable.

Detalló que se recibieron un total de 260 proyectos, de los cuales 81 se presentaron en el espacio xalapeño y a las actividades se sumaron una exposición de carteles y 10 talleres gratuitos.

Escalona Aguilar agradeció a todos los responsables de las coordinaciones regionales y de CoSustenta, así como a los productores y participantes por su disposición y apoyo para la iniciativa.

“Hoy en nuestra Universidad se percibe de forma aglutinada la salud y la sustentabilidad, y destina una parte importante de sus acciones para que la comunidad universitaria viva de forma sustentable”, expresó.

Estudiantes de la Facultad de Danza realizaron el performance Humanity

“Tenemos muchas iniciativas que abonan hacia un consumo consciente, hoy tenemos un buen pretexto para imaginarnos a nuestra querida Universidad como una comunidad activa, dinámica, y ésta es una invitación para crear comunidades resilientes que nos den salud y bienestar”, concluyó el Coordinador de CoSustenta.

En la inauguración estuvieron presentes: Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Pedro Gutiérrez Aguilar, Ángel Eduardo Gasca Herrera y José Luis Martínez Suárez, directores generales de las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Técnica y Humanidades, respectivamente; Liliana Betancourt Trevedhan, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa; Beatriz Rodríguez Villafuerte, directora general de Vinculación, y Ángel Trigos Landa, director general de Investigaciones.

Por videoconferencia estuvieron los vicerrectores José Luis Alanís Méndez, Alfonso Pérez Morales y Carlos Lamothe Zavaleta, de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán.

En representación del Ayuntamiento de Xalapa acudió Alejandro Moreno Hernández.

Al finalizar el evento, un grupo integrado por estudiantes del primer semestre de la Facultad de Danza presentó el performance Humanity y las autoridades universitarias hicieron un recorrido por los espacios de los diferentes expositores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.