Presenta iniciativa para prevenir y atender la violencia en el entorno escolar

Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2018.- La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES) presentó iniciativa que modifica el artículo 14 de la Ley General de Educación, con la intención de facultar a las autoridades educativas federal y locales para capacitar, fomentar y promover lineamientos de participación y seguimiento en la prevención y atención de la violencia en el entorno escolar.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se sitúa en el primer lugar mundial en acoso escolar en la educación secundaria. Siete de cada 10 niños en este nivel afirman haber sufrido alguna agresión. La Cepal informa que el 11 por ciento de los estudiantes mexicanos de primaria aceptan haber robado o amenazado a algún compañero.

La intención es adoptar la capacitación de los maestros como principal herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar. “Hay que prevenir el maltrato en la aulas, a través de acciones, proyectos y programas que fomenten una cultura de paz. Ha llegado el momento de combatir el bullying”. Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.