Propone eliminar impuesto a combustibles

Dip. Luz Estefanía Rosas Martínez

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2018.- La diputada Luz Estefanía Rosas Martínez (PRD) planteó diversos cambios a las leyes de los impuestos Especial sobre Producción y Servicios, y al Valor Agregado, así como al Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que eliminar el IEPS a los combustibles y castigar de forma más severa las actividades que afectan la distribución de este energético.

La iniciativa deroga la fracción D, así como los numerales 3 y 5 de la fracción H, del artículo 2 y 2 A de la Ley del IEPS, para que no se aplique ninguna tasa y cuota a los combustibles. También se adiciona el inciso j a la fracción I del artículo 2 A de la Ley del IVA, a fin de se calcule aplicando la tasa del cero por ciento, cuando se realicen actos o actividades de enajenación de combustibles automotrices de gasolina menor a 92 octanos y diésel.

Del mismo modo, se adiciona el inciso XII al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para que se considere como delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, los previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos. Se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.