Tiger Woods, con 3 de ventaja, en el Tour Championship de Atlanta

Benjamín Domínguez Olmos

* Está, entre los 3 golfistas más importantes de todos los tiempos
* Participará en el WGC-Mexico Championship, en febrero del 19
* El asunto migratorio ‘no se resuelve construyendo muros’: Amlo
* PRI, con problemas financieros por la reducción de prerrogativas

Tiger Woods tiene tres golpes de ventaja, en el Tour Championship de Atlanta, Georgia, y está a una ronda de coronar su temporada de retorno con un momento que lo ha definido. Está en la mejor posición para demostrar que está completamente recuperado de las cuatro cirugías de espalda que amenazaban con concluir su carrera.

“El Tigre”, volvió a maravillar a sus fans ayer sábado con seis birdies en los primeros siete hoyos para una ventaja de cinco golpes. Cometió enseguida algunos errores y tuvo que conformarse con una ronda de cinco bajo par, 65, y una ventaja de tres sobre el irlandés Rory McIlroy y el británico Justin Rose.

Woods tiene ventaja luego de 54 hoyos por primera vez desde su última victoria en el Bridgestone Invitational de 2013. Nunca ha perdido un torneo oficial cuando llega a la ronda final con más de dos golpes de ventaja y su récord para cerrar torneos en la cima es de 42-2 en la gira de la PGA.

“Este año he pasado por muchas cosas para ponerme en este punto, y entender y pelear para abrirme paso”, dijo al finalizar los 18 hoyos. “Sin duda estoy mucho mejor equipado de lo que estaba en marzo debido a lo que he pasado”.

Woods, con 12 bajo par, saldrá por primera vez en el grupo final al lado de McIlroy en la PGA, quien concluyó con birdies en dos de sus últimos tres hoyos para firmar tarjeta de 66. Rose inició la tercera ronda, ayer, empatado con Woods, pero no le aguantó el ritmo.

Eldrick “Tiger” Woods nacido en 1975 en California, EU, es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, junto a Jack Nicklaus y Arnaold Palmer. Hasta ahora cuenta con 14 majors, convertido en el segundo jugador con más ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Nicklaus. Ganó cuatro títulos en el Masters de Augusta; tres del Abierto de Estados Unidos, tres del Abierto Británico y cuatro del Campeonato de la PGA.

Además, el californiano ha logrado 8 victorias en el WGC-Bridgestone Invitational, 7 en el WGC Campeonato Cadillac, y 3 en el WGC Match Play. Woods ha ganado 79 torneos del PGA Tour y en 185 torneos ha terminado entre los primeros 10. Lideró la lista de ganancias en el circuito estadounidense en diez ocasiones y se ubicó segundo en otros tres años. También se destacó dentro del European Tour, donde ha obtenido 40 victorias y 90 veces ha estado entre los primeros 10.

Nació del matrimonio entre Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam (su padre lo apodó “Tiger” en honor a su compañero de combate Nguyen Phong, quien le salvó su vida en ese conflicto, y Kultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa).

Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia este deporte. En 2001 Tiger Woods escribió el libro más vendido sobre cómo jugar golf, “How I Play Golf”, contando con el tiraje más amplio que cualquier otro libro de golf en su primera edición, 1.5 millones de copias.

La influencia de Tiger causó que los premios de los torneos crecieran. Por ejemplo, cuando ganó su primer major en abril de 1997 obtuvo 486 mil dólares, y cuando ganó el mismo torneo en el 2005 logró 10 millones 260 mil dólares. Gracias a sus elevados contratos, Woods terminó el año 2005 como el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con 87 millones de dólares.

Según Forbes, Woods se encuentra en el puesto número 51 de la lista de las 100 celebridades del mundo, motivado por los 45,5 millones de dólares que ganó durante el año 2016.

En el año 2015 fue colocado en el puesto 26 de la lista de los empresarios más ricos menores de 40 años, teniendo una fortuna valorada en 700 millones de dólares. Aun cuando Michael Jordan es el único deportista que lo ha superado en ganancias, gran parte de su dinero vino después de su retiro.

Ayer durante la transmisión televisiva de la tercera ronda del Tour Championship de Atlanta, la comentarista deportiva informó que Tiger participará en el WGC-Mexico Championship, que regresa al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México, del 20 al 24 de febrero del 2019. Woods, Phil Mickelson (lo ganó en 2018), Dustin Johnson (triunfó en 2017), se encuentran entre los mejores jugadores ya clasificados para el torneo que seguramente, será uno de los más concurridos con la presencia del californiano.

Comentarios a vuela pluma

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el problema migratorio de México con Estados Unidos “no se resuelve construyendo muros”, tras de que ayer comenzó la construcción de un muro de acero en 6.4 kilómetros en El Paso, Texas, por una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump.  “Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, afirmó el presidente electo en Guaymas, Sonora.  Luego de un acto público como parte de su gira nacional de agradecimiento, AMLO rechazó ahondar en el tema pues dijo que no se confrontará con Trump… El CEN del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, suspendió la partida mensual que por concepto de ministraciones federales enviaba a sus comités directivos estatales, por lo que enfrenta problemas financieros que derivan en la reducción de salarios a colaboradores y el pago atrasado. En los comités estatales ya se empezó a sentir la reducción económica que se refleja en el atraso a pago de proveedores, la reducción de salarios o el despido de personal. “Por medio de la presente se les comunica que para los apoyos por actividades de colaboración, se harán ajustes a los pagos de todos los militantes adscritos a este comité, derivado de la suspensión de Ministración de Prerrogativa Federal que el CEN nos proporcionaba para el pago de apoyo”, expone la circular del comité de Morelos.

Síguenos todos los días en la
Web: puntoyaparteol.com
Facebook: @PuntoyAparte OL
Twiter: @puntoyaparteOL


En la fotografía de portada: Phil Mickelson Tiger Woods, Andrés M. López, Donald Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.